Puno (Andina). El Comité Ejecutivo Descentralizado de Sierra Exportadora, a instalarse hoy, impulsará una agenda productiva que priorizará la trucha, la lana de camélidos, artesanía y la papa, entre otros.

 

El trabajo de promoción y de apoyo de Sierra Exportadora tiene varias líneas de acción para mejorar la calidad de los productos y capacitar a los productores que permitan elevar los actuales niveles de exportación que se pueden mejorar.
 
El presidente de Sierra Exportadora, Gastón Benza Plucker, comentó que la asistencia técnica a los criadores de truchas de Puno está permitiendo mejorar la calidad y la cantidad de esta especie hidrobiológica de gran demanda en el mercado exterior.
 
Asistirán a la ceremonia de instalación del comité descentralizado de Sierra Exportadora, el presidente ejecutivo del programa, el titular de Puno, Hernán Fuentes Guzmán; empresarios y productores puneños.
 
También participará el gerente general de Sierra Exportadora, Antonio Castillo; el gerente regional de Desarrollo Económico, Jorge Caro; y el alcalde provincial de Puno, Luis Butrón Castillo.