Morelia (Mi Morelia.com). En Michoacán durante la Temporada de Cuaresma 2007 la Comisión de Pesca del Estado, comercializó 54 toneladas de productos pesqueros y acuícolas, beneficiando a más de 66 mil 700 personas, de las cuales 20, 000 fueron adultos mayores afirmó la directora general de la Compesca, Catalina Rosas Monge.

 

Las proyecciones estimadas para esta Temporada en donde crece el consumo de pescado y mariscos se superaron de manera considerable, ya que en un principio se tenía contemplado colocar unas 45 toneladas, entre las familias michoacanas de escasos recursos económicos.

Rosas Monge, subrayó que durante los últimos años se ha registrado en la Entidad un incremento importante en el consumo de los productos pesqueros y acuícolas, ahora la mayoría de la sociedad ya los incluye en su dieta. Esto se debe a que son altamente digeribles y proporcionan importantes valores nutricionales.

La titular de la Compesca, dijo que ante el interés del titular del poder Ejecutivo, Lázaro Cárdenas Batel, de que estos productos puedan estar a la disposición de los michoacanos se mantendrán puntos permanentes de venta durante todo el año.

En Morelia los días viernes de cada semana, operaran dos de estos puntos uno en el Bosque Cuauhtémoc y el otro en La Tenencia de Jesús del Monte.

En relación a la campaña de Cuaresma fue la Tilapia con 47, 000 kilogramos la que mayor demanda presento. Le siguieron la Trucha Arcoiris, con 3, 000 kg; El Bagre con 2 mil 500, Pescado de Mar con 750 Kilos y el Camarón de Cultivo con la misma cantidad.

Entre otros municipios participaron en la oferta de productos pesqueros y acuícolas los de Santa Ana Maya, Zinapécuaro, Tingambato, Ziracuaretiro, La Huacana, Churumuco, Uruapan y Paracho.

Como parte importante a los alcances del Programa de Abasto y Comercialización durante los meses de Mayo y Julio, Compesca realizara dos eventos de degustación uno en Morelia y otro en lugar por definir.

Fuente: http://www.mimorelia.com