Can Gio. El distrito costero de Can Gio esta preparando un proyecto piloto para minimizar el impactos de las enfermedades sobre el cultivo de camarón, y para mejorar la calidad de los camarones cultivados a través de las Buenas Prácticas para la Acuicultura (Good Aquaculture Practice – GAP).

 

El proyecto dirigido por Ministerio de Pesquería, viene siendo aplicado con éxito en la Comuna de Binh Dai en la provincia de Mekong Delta.

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural decidió realizar el mismo proyecto en Can Gio, en un esfuerzo para reducir el riesgo que tiene el cultivo de camarón debido a las enfermedades como el virus de la mancha blanca (white spot) y de la cabeza amarilla (yellow head).

El proyecto del GAP cubre casi 40 hectáreas de 45 camaroneras en la comuna de Ly Nhon, y tendrá una duración de tres años.

Los técnicos del departamento trabajaran con los productores para proveerlos con guías y técnicas para la preparación de la granja, selección y crianza de camarón, el uso y administración de químicos y de bioproductos para el tratamiento del agua y la alimentación de los camarones.

El proyecto GAP fomentara que los productores cultiven camarón durante una estación al año, la que se inicia a finales de marzo e inicios de abril, que es la mejor temporada para el crecimiento del camarón. Después de esto, los productores serán capaces de criar cangrejos o peces, para cambiar el ambiente de la granja.

La región de Can Gio tiene 6 000 hectáreas para el cultivo de camarón en las comunas de Ly Nhon, An Thoi Dong, Binh Khanh y Tam Thon Hiep. En 1998 el distrito transformo sus campos de arroz en camaroneras.