(La Voz de Galicia). Con cargo, en su mayor parte, a los fondos comunitarios del Instrumento Financiero para la Ordenación de la Pesca (IFOP), la consellería del ramo ha concedido subvenciones por un total de 6,2 millones de euros a cuatro empresas acuícuolas asentadas en la comarca, así como a una formada por armadores.

 

La mayor beneficiaria es Acuidoro, que ha obtenido sendas ayudas por un valor de 6.023.614 euros para ampliar y modernizar el criadero de rodaballo que tiene en el polígono industrial de Cuiña, en el municipio de Cervo.

Por cuantía económica, le sigue Puerto de Celeiro, que en conjunto recibirá 158.884 euros para tres proyectos: recuperación de residuos orgánicos de la lonja para ensilados (45.600 euros); implantación de plataforma electrónica de comercialización de la merluza (62.764) y gestión integral del mantenimiento de la flota (50.520).

Marcultura, empresa que tiene una piscifactoría en Ourol, recibirá 72.576 euros para modernizar sus instalaciones. Piscifactoría del Turia, con sede en A Pontenova, ha obtenido 8.475 euros, también para modernización. Por último, a Piscifactoría Miranda, con sede en Cabarcos (Barreiros), le concede 5.161 euros para modernización.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es