(La Segunda). Un importante acuerdo de cooperación firmó el Instituto Tecnológico del Salmón, Intesal, -entidad dependiente de SalmonChile A.G.-, con la Universidad Tecnológica de Chile Inacap. Para contribuir a un mayor desarrollo de las capacidades técnicas de los trabajadores de la industria del salmón, ambas entidades acordaron un convenio que beneficia a más de 30 mil funcionarios de las empresas asociadas a la entidad gremial.   

 

Dado el creciente auge que ha presentado la industria acuícola y la enorme necesidad de contar con mano de obra calificada -especialmente en las regiones X y XI-, SalmonChile y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap acordaron entregar un 10% de descuento en los aranceles generales de los diferentes cursos de capacitación, seminarios y diplomados impartidos por dicha institución.   

A la firma del acuerdo asistieron el gerente general de SalmonChile, Rodrigo Infante, el gerente de Intesal, Adolfo Alvial, el rector de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Gonzalo Vargas, y el director nacional de Capacitación de dicha Casa de Estudios, Alejandro Toth.   

Gonzalo Vargas, rector de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, destacó la necesidad de agregar valor y competencias a los trabajadores en la creciente industria del salmón. ”Estar presentes en Puerto Montt y aportar a su desarrollo productivo con la capacitación de sus trabajadores es una apuesta importante y motivadora”, explicó.   

En tanto, Rodrigo Infante, gerente general de SalmonChile, recalcó que hoy la industria del salmón debe adaptarse a nuevas tecnologías y maneras de trabajar. “Para ello es necesario capacitarse constantemente, contando con una mayor experiencia y conocimientos técnicos”, planteó.   

Este acuerdo se suma a los convenios que SalmonChile mantiene actualmente con diversas entidades educacionales como la corporación Santo Tomás de Puerto Montt, Universidad San Sebastián, Universidad de Los Lagos, Universidad Gabriela Mistral, Instituto Profesional AIEP y el Centro de Formación Aquatech; los cuales buscan beneficiar a trabajadores de empresas socias de SalmonChile y sus familias.

Fuente: http://www.lasegunda.com