(Radio Cadena Agramonte). A finales del mes de mayo venidero los acuicultores de Camagüey tendrán en diferentes embalses de la provincia más de mil jaulas dedicadas a la cría intensiva de tilapia roja, tarea que avanza en la provincia, con el propósito de aportar en el año unas 640 toneladas de pescado.

 

Ernesto Veloso, director de la empresa PESCACAM en el territorio, precisó que actualmente están con peces 700 jaulas, lo que se considera uno de los de mayores potenciales en el país en ese sistema, iniciado desde el pasado año y que requiere de estricta disciplina tecnológica, pero que arroja altos beneficios productivos.

La mitad del total de la captura fresca está destinada para la venta en pescaderías municipales, que ya en los próximos meses se ofertará a la población, la tercera parte a la exportación para cubrir la financiación y el resto dirigida a abastecer programas sociales de la Revolución.

En cada jaula dedicada a la ceba de tilapia, agregó el Director General de la Pesca en Camagüey, se siembran dos mil 500 alevines de esta especie de agua dulce, a los nueve meses se realiza una captura parcial y al año la total, para facilitar el desarrollo corporal de los peces.

Fuente: http://www.cadenagramonte.cubaweb.cu