Sonora tiene el reto de erradicar los patógenos de alto impacto como la mancha blanca y evitar la introducción de nuevas enfermedades, con medidas estrictas de sanidad, informó El Imparcial en su página web.

 

Miguel Humberto Olea Ruiz, presidente del Comité de Sanidad Acuícola (Cosaes), indicó que se ponen de acuerdo con las autoridades estatales y federales para imponer una medida sanitaria en ese aspecto.

“Con autoridades e investigadores queremos evitar posibles patógenos nuevos, como lo hacen nuestros competidores, no estamos en desacuerdo con el mercado internacional y sí con las medidas prevenidas en la importación de productos sanos (que no causen problemas de enfermedades)”, agregó.

La introducción de camarón asiático pudiera tener problemas en ese sentido, expuso, como un punto donde pondrán mayor atención.

Explicó que están en espera de la nueva Ley General en el Senado de Sanidad Acuícola, que dará más facultades a nivel nacional a la Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria).