Caracas. Para los efectos del financiamiento mínimo de ley correspondiente al presente año 2007, el Gobierno Nacional estableció los rubros prioritarios en los sectores agrícola, pecuario, forestal, pesca y acuicultura.

 

La decisión está definida en la Resolución Nro. 042 del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT), publicada en la Gaceta Oficial Nro. 38.665 del martes 17 de abril de 2007, con vigencia desde este miércoles.

En pesca artesanal marítima son considerados rubros prioritarios sardina, atún, bagre marino, camarón, carite, corocoro, curbina, jurel, lebranche, machuelo, mero, pargo, pepitona y jaiba.

Y en pesca artesanal continental el bagre rayado, bagres varios, bocachico, cachama, coporo, curbinata, panamana y palometa.

Finalmente, la cachama, trucha, coporo y morocoto para la acuicultura (piscicultura).

El MAT ordena en su Resolución que “al menos un setenta por ciento (70%) de la Cartera de Crédito para el sector agrícola obligatoria de cada banco comercial y universal, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2007, deberá destinarse al financiamiento de actividades agrícolas ejecutadas a los fines de la producción de rubros prioritarios”.