(Cambio de Michoacán). El gobernador del estado, Lázaro Cárdenas Batel, puso en marcha el Programa de Siembra de Ostión en la Bahía del Naranjito, perteneciente al municipio de Aquila, al sembrar las primeras 20 mil crías de ostión, de 150 mil que se tiene programado en los próximos meses.

 

En un acto celebrado en el Océano Pacífico, el mandatario estatal realizó la colocación de la primera canasta de varias que albergarán las primeras 20 mil crías, programa del cual se pretende obtener ocho toneladas de ostión.

Esta siembra se lleva acabo a través de una línea que se encuentra anclada a 30 metros de profundidad y cada canasta está ubicada a diez metros de distancia una de la otra, colocándose diez canastas con dos mil crías de ostión cada una.

Durante esta visita, Cárdenas Batel se mostró contento y satisfecho de los objetivos que han logrado alcanzar los habitantes de la comunidad de Cachán, con quienes se comprometió a seguir trabajando y de esa manera alcanzar el beneficio que buscan.

Javier Acevedo García, encargado de este programa, explicó al mandatario estatal el trabajo que han venido realizando los habitantes de la comunidad de Cachán, quienes antes de dar comienzo con este Programa de Siembra de Ostión, recibieron varios cursos de capacitación con la intención de que pudiera realizar la siembra de la manera adecuada y con ello poder obtener los beneficios que les permita tener una mejor calidad de vida.

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx