(Consuma Seguridad). La acuicultura ha permitido domesticar en tres décadas diez veces más especies marinas que de ganadería en el ámbito terrestre en 12.000 años, según afirma el biólogo Carlos Duarte, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) de Baleares, en un artículo publicado en la revista Science.

 

Duarte señala que sólo en los últimos diez años se han domesticado más de un centenar de especies acuáticas, a un ritmo de un 3%, con lo que se ha domado ya una de cada mil especies marinas conocidas. El experto afirma que España es una potencia mundial en investigación en acuicultura, a la vez que un productor relevante, tanto de moluscos como de peces.

Por otro lado, apunta que esta actividad podría aportar una solución para la provisión de alimento a una población creciente sin que aumente el consumo de agua. La producción de alimento en el mar es «esencialmente gratuita» en términos de consumo de agua dulce, «que es el cuello de botella al que progresivamente se enfrenta la agricultura».    
 
Fuente: http://www.consumaseguridad.com