Tocino. Las redes de una granja de salmón atraparon y ahogaron a 51 leones de mar este mes, informo un portavoz de la piscigranja ubicada en las aguas de isla Vancouver.

 

Los empleados de Creative Salmon Co. Ltd. descubrieron la masa de animales muertos el 12 de abril, mientras cambiaban las redes de la granja, localizado en Tocino, costa oeste de la Isla Vancouver.

“En 16 años de operación, nunca experimentamos algo similar” dijo el gerente general Spencer Evans. “Esto es muy desafortunado”.

El incidente y otros reportados de ahogamiento de leones de mar en las piscigranjas tiene a los ambientalistas solicitando el traslado de las jaulas oceánicas a sistemas de cultivo cerrados.

En lo que va del año, Creative Salmon reporto 110 leones de mar ahogados, un incremento de los 46 reportados en el 2006.

Evans dijo que inicialmente los buzos descubrieron unos cuantos leones de mar ahogados entre la red de cultivo y la de defensa contra tiburones, mientras realizaban su inspección de rutina.

La red de crecimiento mantiene a los salmones. Mientras que la red de defensa, adjunta al fondo de la red de crecimiento, es un falso fondo diseñado para mantener fuera al dog fish.

Las redes de crecimiento y las de defensa, están rodeadas por una red grande, llamada red del depredador, el cual rodea a toda la granja.

Evans dijo que los leones de mar mordieron la red de predadores y la de defensa para alcanzar los salmones, pero se ahogaron cuando no pudieron salir. El cree que los leones de mar están atacando las granjas debido a que la población de peces salvajes esta disminuyendo.