Las Palmas (Agroprofesional). Estos diplomas que ayer ha entregado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) corresponden a la primera parte del Máster, es decir, al Curso de Especialización de Postgrado (Título de Postgrado de Especialista Universitario en Acuicultura).

 

En total se han graduado unos 18 alumnos, entre ellos, españoles, marroquíes, colombianos, albanos, egipcios o portugueses, que tras una enseñanza de más de 600 horas técnico-prácticas, realizaron la primera parte de este Máster, desarrollada entre octubre de 2006 y marzo de 2007.

Este Máster, organizado por la ULPGC, el Instituto Agronómico del Mediterráneo y el Instituto Canario de Ciencias Marinas, en la actualidad es el único universitario internacional en cultivo de especies acuáticas que se ofrece en España, y uno de los pocos del mundo que se imparten, en su mayor parte, en español.

La acuicultura en nuestro país y en Canarias, que era una actividad principalmente tradicional y familiar en los años setenta, se ha transformado en los últimos 20 años en un sector nuevo, altamente industrializado y en rápida expansión, por lo que demanda la profesionalización de sus empleados a diversos niveles.

Este desarrollo ha situado a España a la cabeza de la producción acuática en Europa, en concreto, en el tercer lugar, y está entre los 15 primeros productores del mundo.

Fuente: http://www.agroprofesional.com