Berger (Hedgeweek). NOS Clearing ASA, lanzó los primeros contractos a futuro para el salmón fresco. Esto marca el inicio de los contractos a futuro en la comercialización de alimentos acuáticos.

 

El servicio será presentado formalmente en la European Seafood Exhibition en Bruselas, 24-26 de abril; donde NOS Clearing ASA y Fish Pool ASA compartirán un stand en el pabellón noruego.

“Ahora, los contractos financiero de los alimentos acuáticos pueden ser comercializados en el mercado, de la misma forma que los granos de soya, café, trigo y carnes son vendidos en el mercado mundial de commodities. Introduciendo la compensación de los contratos de salmón, es una milla en el desarrollo del mercado del salmón en Noruega y el mundo” dijo Søren Martens, director de FishPool.

La compensación proporciona protección contra el riesgo del crédito para cada parte en la transacción. Debido a la naturaleza de los contratos financieros, la mayoría de participantes tienen al riesgo crediticio como su principal preocupación. El riesgo de atraso en los pagos es un poderoso argumento para la compensación.

“La gran cosa con la compensación es que cada participante puede ser anónimo cuando de negocia, debido a que no hay riesgo crediticio. Esto permite a que ellos negocien con otros participantes en el mercado, sin preocuparse por el crédito, lo que ayuda a promover la liquidez. El riesgo del crédito no es un tema cuando tu estas negociando contratos claros” explicó Eric Flingtorp de NOS Clearing.

Fuente: http://www.hedgeweek.com