Al menos 35 de los 53 hatcheries de camarón están cerrados en Cox´s Bazar, debido a la aguda crisis por la carencia de camarones hembras, las cuales son capturadas indiscriminadamente en la bahía de Bengal.

 

El cultivo de camarón, una de las principales actividades de exportación, viene sufriendo un serio revés para la producción de postlarvas, debido a la crisis de los camarones hembras, dijo del vice-presidente de Cox's Bazar Shrimp Hatchery Owners Association.

Los camarones hembras, virtualmente han disminuido en las áreas costeras durante los dos últimos años, debido a la captura indiscriminada, gracias a la ausencia de políticas de gobierno y supervisión.

Rais Uddin, jefe de la Marigold Shrimp Hatchery, dijo que el ha invertido un millón de TK para producir postlarvas de camarón, pero su hatcheries tendrán que cerrar debido a la poca disponibilidad de camarones hembras.

La producción de postlarvas de camarón se inicia en enero, pero muchos dueños de hatcheries están parados. Ellos pidieron que la pesca en la bahía debe ser prohibida durante el periodo de reproducción. Por otro lado, las exportaciones del sector probablemente disminuyan.

Usualmente, los camarones hembras liberan los huevos durante enero-marzo. La pesca en la bahía esta oficialmente prohibida durante este periodo, peor la orden no es acatada.

Fuente: http://www.thedailystar.net /