El permiso de planificación permanente bajo las nuevas leyes escocesas, darán a la industria del salmón fuertes cimientos para su desarrollo.

 

La Scottish Salmon Producers' Organisation (SSPO) ha preparado un plan de cuatro años, denominado “Desarrollando la crianza del salmón, protegiendo el ambiente”, para mejorar la competitividad de la industria.

Desde el 01 de abril, bajo el Planning Act 2007, la responsabilidad de la planificación para la piscicultura en escocia fue transferida a las autoridades locales. La SSPO ha dado la bienvenida a este nuevo régimen, pero ahora quieren que las necesidades de la industria sean totalmente reconocidas.

El presidente ejecutivo de la SSPO, Sid Patten dijo: “El nuevo régimen de planificación en acuicultura debe proveer accesibilidad y permisos permanentes”. “Los acuerdos previos fueron entregados por periodos pre-determinados en términos de una industria vibrante y responsable”.

“Los beneficios de la planificación permanente dará una enorme confianza a la industria, así este mejorar la seguridad y fomentar la inversión en muchas comunidades remotas y rurales”.

El plan de desarrollo del salmón para cuatro años, será enviado al parlamento escoses y a los candidatos a autoridades locales, antes de las elecciones del 3 de mayo.

Patten indicó: “La falta de un permiso total y permanente ha sido una preocupación para los productores, pero creo que nosotros estamos alcanzando esto mediante la cooperación entre la industria y el sector publico, con la finalidad de conducir a la acuicultura a un nuevo régimen de planificación.

“Es tiempo de reconocer que el cultivo de salmón es una industria moderna y responsable”