(El Llanquihue). Con el fin de abrir un espacio de diálogo para la comunidad en relación con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y su impacto a nivel regional, el Centro de Investigación I-Mar de la Universidad de Los Lagos en conjunto con el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Investigación Regional de Desarrollo Científico y Tecnológico Cien-Austral, invitan a todos los interesados a un ciclo de seminarios que comenzará este viernes.

 

Las conferencias estarán a cargo de los más destacados investigadores locales, que se han unido para organizar este ciclo de conferencias que pretende dar cuenta de los avances y desafíos en materia de acuicultura. Reuniones -estas últimas- que se organizarán con regularidad durante el año.

Las exposiciones se realizarán -todas a las 17 horas- alternadamente en el auditorio del Centro I-Mar de la ULA y en el auditorio del Campus Puerto Montt de la UACh, con el fin de que estudiantes e investigadores de las instituciones organizadoras y los interesados en general, tengan la oportunidad de asistir a una reflexión única de especialistas en temas acuícolas, que revisten de importancia científica y económica para la Región de Los Lagos y el país.
 
exposiciones
 
Este ciclo se inicia el viernes, con la exposición del doctor Gonzalo Olivares de la ULA, quien explicará su tema denominado: "Un argumento para reorientar el rol de los expertos y usuarios en el manejo de recursos naturales", en el Centro I-Mar.
Posteriormente, el día 11 de mayo, en el Campus Puerto Montt de la UACh, el doctor Marcelo Bobadilla de la ULA se referirá a la "Dispersión en ambientes marinos".

Para el 25 de mayo, está programada la charla denominada "Repoblamiento de áreas, desde la captación natural al hatchery", a cargo del doctor Carlos Molinet del Instituto de Acuicultura de la UACh, en el auditorio del Centro I-Mar. El viernes 8 de junio, es el turno del doctor Mario Cáceres de la Universidad de Valparaíso, quien se referirá a la "Contribución del programa Cimar al conocimiento oceanográfico del mar interior de Chile austral", en el Campus Puerto Montt de la UACh.

El 22 de junio, el doctor Mauricio Landaeta del Instituto Cien Austral explicará los alcances de la "Integración de procesos reproductivos, oceanografía y estados tempranos de peces marinos: el caso de la merluza común", en al auditorio del Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos.

Finalmente, el doctor Kyle A. Young, de la Universidad de Los Lagos, explicará "The potential effects of salmonid aquaculture on freshwater biodiversity in Chile", en el auditorio del Campus Puerto Montt de la UACh.

Más informaciones al teléfono  (65) 322423  y consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: http://www.diariollanquihue.cl