El National Bureau of Agricultural Commodity and Food Standards (ACFS) expidió el anteproyecto de los estándares de la “Producción Orgánica del Camarón Marino”.

Somchai Charnarongkul, director de la ACFS, dijo que la AFCS esta acelerando el anteproyecto debido a que la demanda global por los camarones marinos, especialmente el camarón tigre, se esta incrementando. El espera que los estándares “Producción Orgánica del Camarón Marino” estimulen la competitividad de los productores locales de camarón en el mercado global.

 

Los participantes del anteproyecto de estándares incluyen a representantes del gobierno y del sector privado, productores, académicos y expertos en camarón. ACFS enviara el anteproyecto al ministro de MOAC para su aprobación en el mes de febrero.

 

Somchai reveló que los productos orgánicos en el mercado global tienen una tendencia a expandirse en un promedio de 25% por año. Los Estados Unidos es el mercado más grande, mientras que la Unión Europea es el segundo mercado en importancia.

 

En la actualidad, los productores de camarón orgánico de Tailandia han sido acreditados por una organización alemana, resultando en altos costos de producción. Los estándares proveerán criterios a los productores para asegurar la calidad de sus productos antes de que se exporten.