Saskatchewan. La exportación de canola para las piscigranjas de todo el mundo podría mejorar las expectativas de la planta de deshidratación de alfalfa en Arborfield.

 

Cerca de $ 19 millones en fondos se están invirtiendo en la creación de Can Pro Ingredients Ltd., una nueva empresa que esta usando el proceso desarrollado en la última década por MCN BioProducts Inc. de Saskatoon.

El proceso a ser usado por Can Pro (proteína de canola) será concentrar harina de canola, en un alimento con alto contenido de proteína, que se espera tenga una amplia aceptación entre los acuicultores.

Todd Lahti of Saskatoon, presidente y CEO de Can Pro, dijo que los productores de salmón alrededor del mundo tiene como desafío, el de encontrar alternativas para reemplazar la harina de pescado. La harina de canola concentrada en gránulos y seca, desarrollada por los científicos de la MCN, parece ser la solución.

“La proteína concentrada puede tener un contenido de proteína de 65%, el cual es similar a la harina de pescado” dijo Lahti.
La planta inicialmente procesara cerca de 50 000 toneladas de canola por año, pero la empresa podría posicionar el triple de volumen si el mercado se desarrolla, afirmó Lahti.

Esta noticia es un primer paso para los productores de canola de Saskatchewan, dijo Laurie Hayes, director ejecutivo de la Saskatchewan Canola Development Commission. Ella dijo que el mercado para los alimentos de la acuicultura es enorme.

Fuente: http://www.canada.com