Delhi. India esta lanzando su Programa Nacional para el cultivo y utilización de algas marinas a mayor escala desde julio, informo Dr. Dinabandhu Sahoo, Secretario de la Indian Phycological Society.

 

“Inicialmente tenemos identificadas cuatro especies de algas marinas (Gracilaria sp, Kappaphycus alvarezii, Porphya vietnamensis y Sargassum)” dijo Sahoo. Estos grupos serán cultivados en múltiples lugares en diferentes condiciones climáticas.

Actualmente, el cultivo a gran escala de Kappaphycus esta siendo promovido por una empresa internacional, la cual esta restringida solo a una provincia. India tiene una amplia línea costera de más de 7 500 km y un grupo de islas.

El principal objetivo de este programa es proveer un sustento sostenible para las comunidades costeras. Además, de las demandas industriales, se dará énfasis en la seguridad alimentaria de mujeres y niños.

Se invita a presentar solicitudes de admisión para enrolarse en el programa de doctorado a iniciarse en el mes de julio del 2007. Los candidatos deben de estar trabajando mayormente en el campo de las áreas costeras.

Los candidatos se registraran para el programa Ph.D. en la Universidad de Delhi. Todos los estudiantes extranjeros que postulen al programa, deben enviar dos cartas de recomendaciones.

Más información:

Dr.Dinabandhu Sahoo
Secretary of Indian Phycological Society
Marine Biotechnology Laboratory
Department of Botany
University of Delhi
Delhi -110007,INDIA
Phone-91 11 27666792(Lab) 91 11 25085487 (Home)
Fax -91 11 27666792
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.