Según informó Notiver, el director de Pesca en el estado, Juan Carlos Zamorano Morfín, dijo que es con una inversión de 5 millones de pesos la construcción de dos plantas sanitarias para el cultivo de ostión en la zona norte de la entidad, por lo que con esto traerá ganancias a productores de la laguna de Tamiahua, además que para este año se tiene contemplado los trabajos de dragado en ríos y lagunas de todo el estado.

 

Dijo que esto es como respuesta de darle prioridad a los proyectos de acuacultura por parte del Gobierno del Estado, por lo que es necesario darle mayor impulso pues es como una parte emergente de la parte activa de la pesca.

Subrayó que estas plantas cuentan con alta tecnología y estarán operando en el norte del estado, en Pueblo Viejo y el municipio de Tamiahua, por ser lugares donde más se produce ostión de toda la entidad.

El funcionario estatal dijo que esto dará paso a que se inicien pruebas de operaciones, para que se tengan volúmenes de ostión depurado, ambos trabajos superan los 5 millones de pesos, dijo.

Señaló que se trata de producir ostiones que no pueda transmitir enfermedades intestinales, así como el proyecto que tiene la UV en cuanto a la producción de pulpo que se tiene en el puerto de Veracruz.

Comentó que con esto se puede obtener mejores beneficios y lo que puede importar la demanda y la oferta para la importación de productos, siendo una actividad que está creciendo en la entidad en diversos puntos de la región, dijo.

Indicó que esto es dinámico, pues se tienen todas las condiciones para llevar a cabo, dijo que ya se instaló en el estado el Comité de Sanidad Alimentaria que está en manos de los mismos productores.

Finalizó diciendo que el Gobierno del Estado ha realizado una inversión directa en el sector pesquero en el orden de los 23 millones de pesos, dijo.

Fuente: http://www.notiver.com.mx