Lima, Perú (Andina).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) encabeza una delegación de 30 empresas peruanas del sector pesca que participarán en la Feria International “Seafood Expo Global 2014”, que se realizará en Bruselas, Bélgica, del 6 al 8 de mayo.

Esta feria especializada en el sector pesca y acuicultura, congrega a compradores y representantes de importantes cadenas de supermercados mayoristas, distribuidores y procesadores del mercado europeo.

La participación de Promperú es clave ya que esta feria es uno de los eventos del sector pesquero más grandes de Europa, lo que permitirá internacionalizar a las empresas peruanas exportadores participantes.

Además, permitirá promover las exportaciones peruanas de productos del sector pesca y acuicultura, tomando en cuenta que el mercado europeo es uno de los principales destinos de nuestras exportaciones pesqueras.

En este sentido, los funcionarios de la Dirección de Promoción de las Exportaciones de Promperú, Francisco Vía, y Jorge Guerrero; viajarán a Bélgica para participar en la feria y realizar acciones de promoción de las exportaciones y coordinar la instalación del stand peruano.