|
USA: Estudio analiza el papel de la prensa sobre el salmón de crianza |
|
|
|
|
Noticias -
General
|
|
miércoles, 21 de mayo de 2008 |
|
Un nuevo estudio publicado por la Journal of the World Aquaculture Society analiza como los medios de USA dan cobertura a los riesgos y beneficios de consumir salmones de crianza.
En el articulo “Communicating Risks and Benefits of Aquaculture: A Content Analysis of US Newsprint Representations of Farmed Salmón”, los autores Shannon Amberg y Troy Hall revisaron cinco años (2000-2005) de cobertura periodistica sobre el salmón de crianza.
Con incremento de la concientización del publico sobre el tema de salud y seguridad de los alimentos, los autores explican como la naturaleza especifica de la cobertura de los medios “puede influenciar cambiando la opinión en una dirección negativa o positiva.”
Los autores advierten que “Esto puede conducir a que algunos consumidores puedan rechazar ciertos alimentos, se opongan a la innovación en la producción de alimentos, o aun renuncie a los beneficios de los alimentos con la esperanza de evitar potenciales riesgos para la salud o el ambiente.”
Puede revisar el estudio aquí .
Fuente: BC Salmon Farmers Association
|
|
Modificado el ( jueves, 29 de mayo de 2008 )
|