LIMA, Perú.- En el marco de la Feria Expoalimentaria se realizó la VII Convención Acuícola y Pesquera. Evento que contó con la participación de reconocidos especialistas del sector; además de empresarios y productores. La Asociación de Exportadores (ADEX) acaba de publicar las presentaciones que se dieron en el marco del citado evento.

Entre las presentaciones se incluyen la brindada por el Blgo. Carlos Cisneros, Director de Acuicultura, quien disertó sobre el potencial de desarrollo de la producción e inversión en acuicultura. Durante su presentación Cisneros presentó la cosecha y exportación de la acuicultura, destacando que la acuicultura peruana tiene una tasa de crecimiento de 20% por año, y que genera empleo directo e indirecto a 81 917 personas.

Por su parte, el Ing. Josue Ccopa presentó la conferencia “El ITP como soporte científico y tecnológico en la innovación de productos acuícolas y pesqueros” en donde presento los diferentes productos desarrollados en base a anchoveta y trucha.

EL Ing. Romel Ramirez, en representación de la empresa Certificaciones del Perú S.A. (CERPER) informó sobre las normatividad y nuevas regulaciones para las exportaciones pesqueras; mientras Miguel Gálvez Escóbar destacó las tendencias y oportunidades para el sector pesca en el mercado chino, y Antonio Castillo destacó las Oportunidades del sector pesquero peruano en Brasil. Además la cadena de supermercados Grupo Pan de Azúcar presentó las tendencias de consumo de pescado en Brasil.

Finalmente, Eduardo Castillo de PeruTrade presentó la demanda pesquera y acuícola en el mercado de Europa.

Puede descargar las presentaciones aquí.