Myanmar.- Entre el 4 y 6 de octubre de realizó el taller  “Strengthening assessment of fisheries and aquaculture in the Asia-Pacific region for policy development” con la finalidad de evaluar la forma de fortalecer la gestión de la pesca y acuicultura. FAO acaba de publicar el informe de la reunión.


Durante el taller se revisaron como los enfoques de capturas pesqueras pueden contribuir a las diferentes fases del proceso de gestión pesquera. El taller también considero como ayudar a desarrollar estándares para la evaluación del impacto ambiental (EIAs) y la huella de carbono para soportar el enfoque ecosistemico de la gestión del sector acuícola.

El informe del taller contiene una lista prioritaria de recomendaciones de como usar las herramientas de evaluación de bajo costo, para que puedan ser aplicadas en situaciones de datos pobres y en la pesquería/acuicultura de pequeña escala.

Las recomendaciones se basan el temas como la capacidad de carga, proceso de planificación pesquera, desarrollo y promoción de la acuicultura sustentable y responsable, entre otros.

Referencia:
FAO. 2012. APFIC/FAO Regional consultative workshop: strengthening assessment of fisheries and aquaculture in the Asia-Pacific region for policy development, Yangon, Myanmar, 4–6 October 2011. FAO Regional Office for Asia and the Pacific, Bangkok, Thailand. RAP Publication 2012/12, 50 pp.