GUAYAQUIL, Ecuador.- Entre el 22 y 25 de octubre de 2012 se realizó el evento internacional Aqua 2012, organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura. Los organizadores del evento acaban de publicar las presentaciones que se dieron durante las conferencias técnicas.

Entre las conferencias se incluyen: evolución del uso de ingredientes alternativos en los alimentos para camarón; enzimas – catalizadores nutricionales; optimización en el uso de las vitaminas en alimentos para acuacultura; reducción del costo del alimento mediante la optimización de la utilización de los nutrientes y la salud intestinal; cultivo de camarón en Tailandia; estimación de la huella de carbono del camarón de cultivo; visión del mercado del camarón en los EEUU; entre otros.

Además se dieron conferencias sobre las perspectivas de la aplicación de la nutrigenómica en camarón y tilapias; efectos de los nucléotidos en la nutrición de peces y crustáceos; flujo de nitrógeno en un sistema de recirculación en el área de maduración de Litipenaeus vannamei; entre otros.

Puede descargar las presentaciones aquí.