LIMA, Perú.- El Fondo para la Innovación y la Competitividad (INNOVATE PERU – FIDECOM) del Ministerio de la Producción, a través de su Secretaría Técnica FINCyT lanzaron las convocatoria al concurso nacional para la adjudicación de recursos no reembolsables, dirigido a empresas y asociaciones civiles de carácter productivo, para el desarrollo de proyecto de innovación que contribuyan al incremento de la productividad y competitividad, así como la innovación en procesos, productos y servicios. Al respecto debemos indicar que dentro de las áreas de priorización se encuentran la pesca y acuicultura.

INNOVATE PERU – FIDECOM tiene como misión el “Contribuir con el incremento de la competitividad del país a través del financiamiento de proyectos y fortalecimiento de capacidades para la innovación productiva”. Este fondo concursable tiene como objetivo el cofinanciar (hasta el 75%) de proyectos orientados a:

- Promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva de utilización práctica para las empresas.

- Desarrollar y fortalecer las capacidades de generación y aplicación de conocimientos tecnológicos para la innovación y el desarrollo de las capacidades productivas y de gestión empresarial de los trabajadores y conductores de las microempresas.

INNOVATE PERU – FIDECOM convoca a proyectos de innovación a través de sus concursos PIPEA, PIPEI y PIMEN.

a. PROYECTOS DE INNOVACION PRODUCTIVA (PIPEA)

La Convocatoria de Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Asociadas tiene como objetivo resolver un problema tecnológico en común de un grupo de empresas asociadas pertenecientes a una misma cadena productiva, con la finalidad de mejorar el desempeño de estas empresas, a través del desarrollo de nuevas o mejores tecnologías en productos, servicios y procesos, con características que satisfagan las necesidades y oportunidades del mercado.

b. PROYECTOS DE INNOVACION PRODUCTIVA PARA EMPRESAS INDIVIDUALES (PIPEI)

La Convocatoria de Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Individuales busca fortalecer la capacidad tecnológica para la innovación en el sector productivo, con la finalidad de desarrollar nuevas o mejores tecnologías en productos, servicios y procesos con características que garanticen un ingreso exitoso al mercado y que eleven desempeño de las empresas.

c. PIMEN  
La Convocatoria de Proyectos Menores de Innovación Productiva (PIMEN) que buscan contribuir al fortalecimiento de las capacidades de generación, transferencia y adaptación tecnológica para la innovación de productos, procesos y servicios con características que garanticen un ingreso exitoso al mercado y eleven el desempeño de las empresas.

Plazos
6to Concurso PIPEA – 5to Concurso PIPEI
Envío de ficha de proyecto: Hasta el 20 de diciembre de 2012.
Publicación de entidades solicitantes admitidas para presentar proyectos: 15 de enero de 2013.
Fecha máxima de envío de proyecto: Hasta el 14 de febrero de 2013.
Publicación de proyectos aprobados: Del 07 de marzo al 26 de marzo de 2013.
Firma de convenios de adjudicación: Abril de 2013.

5to Concurso PIMEN
Fecha máxima para el envío de los proyectos: 20 de diciembre de 2012.
Publicación de proyectos aprobados: Del 25 de enero al 14 de febrero de 2013.
Firma de convenios de adjudicación: Febrero de 2013.

Mayores informes y descarga de bases: http://www.innovateperu.pe

Nota del editor: Aqua Center SRL, empresa que edita Aquahoy, cuenta con un equipo de profesionales para asesorar la formulación de proyectos de innovación a las empresas acuícolas interesadas en participar en este tipo de convocatorias. Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..