MARIEHAMN.- La Åland Aquaculture Week tuvo lugar entre el 9 y 12 de octubre y contó con 60 participantes de toda la región del Mar Báltico. El evento fue organizado en cooperación entre los proyectos Aquabest y Submariner.

El evento ofreció una plataforma de cooperación entre los diferentes involucrados en el sector de la acuicultura en el Mar Báltico, como los productores de dietas, productores, científicos y el sector público.

Los primeros dos días fueron dedicados a los desafíos y oportunidades para la acuicultura en el Mar Báltico. Durante las presentaciones y las mesas de trabajo se contrastaron múltiples perspectivas. Los dos últimos días se concentraron en las condiciones del cultivo de mejillón en el Mar Báltico; métodos y prácticas para el cultivo, además de las posibilidades de producción de carne de mejillón.

Los organizadores del evento al publicado las presentaciones que se dieron durante el evento como parte de su compromiso con el desarrollo de la acuicultura en el Mar Báltico.

Puede descargar las presentaciones aquí.