EEUU.- Hace una semana se realizó el eXtension Virtual Aquaculture Workshop 2012, evento virtual en donde se presentaron una serie de conferencias relacionadas con el campo de la acuicultura. Los organizadores del evento acaban de publicar las grabaciones y presentaciones brindadas durante el evento.

El taller virtual, de cuatro días, incluyó una introducción a la acuicultura, el cultivo y gestión de estanques, una revisión de la variedad de especie que se vienen empleando en la acuicultura, y la acuaponia.

Durante el primer día, David Cline de la Auburn University destacó porque es importante la acuicultura y porque debería tener cuidado con la actividad; por su parte, Matt Parker de la University of Maryland Sea Grant Extension, presentó la planificación y económica de los negocios.

En el segundo día, el tema central estuvo relacionado con el cultivo en estanques, al respecto Forrest Wynne de la Kentucky State University presentó el tema “pond culture”; mientras que Russell Wright de la Auburn University hablo sobre la gestión de estanques recreacionales, y Gary Burtle de la University of Georgia destacó las consideraciones que se deben tener para la gestión de plantas acuáticas.

Durante el día tres se hablo sobre las diferentes especies que se vienen cultivando en en EEUU; entre se mencionó a la perca amarilla, Sunfish, Walleye, almejas y ostras.

El cuarto día fue dedicado a la acuaponia, donde Patricia Duncan de Fort Valley State University, presentó información sobre esta técnica que cultivo que cada día viene ganando más adeptos.

Usted puede descargar todas las grabaciones y presentaciones aquí.