EEUU.- La organización Aquafeed acaba de publicar la “Hatchery Feed Guide 2013”; esta guía provee información sobre las dietas para hatchery disponibles en el mercado.

En la actual edición de Hatchery Feed Guide 2013 se incluyen artículos sobre los avances en el alimento vivo; efectos de los aceites vegetales en la dieta de hembras Morone Chrysops; avances en las dietas extruidas, entre otras.

En el artículo “Avances en alimento vivo”, Gunvor Øie describe el trabajo desarrollado por SINTEF Fisheries and Aquaculture, son la tecnología del plancton y juveniles. La organización viene trabajando con rotíferos, Artemia y copépodos, además de diferentes microalgas; sin embargo, están concentrados en el cultivo intensivo de copépodos, principalmente de la especie Acartia tonsa.

Por su parte, Will Henry discute los tres métodos más comunes y costo-efectivos usados en la producción de dietas acuáticas: pellet y desmenuzado, extrusión directa, y esferonización. Henry presenta los requerimientos de las dietas micro-acuáticas típicas (menos de 1.00 mm en diámetro) en términos de: tamaño y uniformidad, homogenidad, forma y economía.

Finalmente, Peter Hutchinson informa sobre los avances en la dietas extruidas. El consultor en extrusión explica que las dietas extruidas con insumos frescos no son capaces de proveer por completo los requerimientos nutricionales para los reproductores y juveniles de peces marinos.

Puede descargar la “Hatchery Feed Guide & Year Book 2013” aquí.