La editorial John Wiley & Sons, Inc.,  anunció que 12 200 libros online están disponibles a través de la iniciativas HINARI, AGORA y OAR de Reserach4Life, beneficiando de esta forma a las comunidades de científicos y académicos en 80 países de ingresos bajos y medios, entre los cuáles se incluye a Malawi, Camboya y Bolivia.

Reserach4Life provee a 6000 instituciones en los países en desarrollo con acceso libre y a bajo costo de contenido online de los líderes científicos de todo el mundo. La adición de los libros online de Wiley a las revistas científicas, libros y bases de datos, a través de la sociedad publica-privada Research4Life, se ha incrementado a casi 30 000.

“Nuestro objetivo con Research4Life es proveer y apoyar la investigación de calidad en los países en desarrollo con la finalidad de mejorar la educación universitaria, informar las decisiones de políticas públicas y finalmente mejorar la calidad de vida” dijo Emily Gillingham, Directora de Library Relations de Wiley, quien además preside el Consejo Ejecutivo de Reserach4Life. “Esperamos que la adición de esta vasta colección de libros onines haga una diferencia real para los investigadores en países que no pueden permitirselos y como parte central del programa de responsabilidad social de Wiley”.

“A través de Research4Life seremos capaces de jugar un papel real en termino de acceso a material de investigación primaria en el mudno en desarrollo” dijo Kimberly Parker, administradora del programa HINARI en la World Heatld Organization. “Esto es vital para ayudar a los investigadores en los países más pobres a participar y contribuir en la base del conocimiento científico global”.

Programa de Research4Life

HINARI: Research in Health
Lanzado en el 2002, HINARI acceso a la investigación en el programa de salud es gestionada pror la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sociedad con la Biblioteca de la Universidad de Yale y más de 145 editores. 4700 instituciones publicas en 105 países elegibles ya se han registrado para acceder a HINARI, que provee acceso a más de 8100 revistas que cubren los campos de medicina, enfermería y ciencias relacionadas con la salud y sociales. Mayor información:  www.who.int/hinari o email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AGORA: Research in Agriculture
Lanzado en el 2003, AGORA (Access to Global Online Research in Agriculture) es gestionada por la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO) en sociedad con la Universidad de Cornell y más de 70 editores. Más de 2400 instituciones se han registrado para acceder a AGORA, que provee el acceo a más de 3000 revistas que cubren los temas de agricultura, pesca, alimentación, nutrición, ciencias veterinarias y ciencias biológicas, ambientales y sociales relacionadas. Mayor información:  www.aginternetwork.org o email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OARE: Research in the Environment
Lanzado en el 2006, OARE (Online Access to Research in the Environment) es gestionada por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) en sociedad con la Universidad de Yale y más de 75 editores. OARE provee acceso a más de 3900 revistas científicas y otros recursos de información en un amplio rango de disciplinas que contribuyen a nuestro entendimiento del ambienta natural, zoología, botánica, ecología, química ambiental, geología, hidrología, oceanografía, meteorología, climatología, geografía, económia ambiental, leyes y políticas ambientales, políticas de conservación y planificación, biotecnología ambiental, ingeniería ambiental, energía y muchas otras disciplinas. 2200 instituciones están registradas en el programa. Mayor información: http://www.unep.org/oare/en/ o email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARDI: Research for Innovation
Lanzado en el 2009, ARDI (Access to Research for Development and Innovation) es coordinada por la World Intellectual Property Organization, con el objetivo de promover la integración de los países desarrollados y menos desarrollados en la economía del conocimiento mundial, permitiendoles alcanzar su potencial creativo e innovador. Mayor información: www.wipo.int/ardi o email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información del Research4Life aquí.
http://www.research4life.org/