Tailandia.-  La Network of Aquaculture Centres in Asia-Pacific (NACA) acaba de publicar la edición octubre-diciembre de 2012 de su revista Aquaculture Asia. En esta edición se incluyen artículos sobre la biología y acuicultura del rohu, desarrollo de la maricultura en Sulawesi, las pruebas de campo que viene realizando la American Soybean Association (ASA), entre otros artículos.

En su artículo Peter Edwards informe sobre las pruebas de campo que viene realizando la ASA en China. Él informa que ASA viene trabajando en 15 provincias acuícolas a través del sistema de extensión de los gobiernos locales realizando pruebas de campo; además, la organización brinda seminarios y cursos cortos para los productores, extensionistas y funcionarios.

Brett Ingram informa sobre el desarrollo de la maricultura en el sudeste de Sulawesi y como la agencia australiana de ayuda para el desarrollo viene colaborando.

Por otro lado, Satyajit S. Belsare y sus colegas de la Escuela de Ciencias Pesqueras de la Maharashtra Animal and Fishery Sciences University en India, explican como incrementaron los ingresos de los productores rurales a través de la intensificación del cultivo de peces en estanques con geomembranas.

Boni Amin Laskar del Departamento de Biotecnología de Assam University informa sobre la taxonomía del pez mahseer en el noreste de India a través de estudios de códigos de barra del ADN.

Además la revista incluye notas de la consulta de emergencia sobre el síndrome de mortalidad temprana del camarón (AHPNS); el taller sobre herramientas para la planificación y gestión de la acuicultura; y, el taller sobre competencias del programa de pruebas para los laboratorios de diagnóstico de enfermedades de animales acuáticos en Asia-Pacífico.

Puede descargar la Aquaculture Asia Volume XVII No. 4 October-December 2012 aquí.