Roma, Italia.- FAO acaba de lanzar el Sistema de Información sobre Alimentos y Recursos Nutritivos para la Acuicultura (AFFRIS, por su siglas en inglés) busca proveer información sobre alimentos y recursos nutritivos para la acuicultura, además de lineamientos para utilizar la información en una estrategia de alimentación.


En la página del AFFRIS presenta información sobre los perfiles de las especies, base de datos sobre los recursos de la alimentación, publicaciones, fototeca, vínculos, entre otros.

Los perfiles de cada especie brindan información sobre los alimentos naturales y hábitos alimenticios, crecimiento, requerimientos nutricionales, producción de alimentos, fertilizantes y fertilización que se pueden usar durante el cultivo y sobre enfermedades por deficiencias.

De acuerdo con FAO Sistema de información contendrá lo siguiente:

1. Recursos de alimentos y fertilizantes acuícolas: fuente, localización, disponibilidad (estacional y regional), utilización (consumo humano, animales domésticos y especies acuáticas);
2. Composición nutricional de los ingredientes de los alimentos, incluyendo aminoácidos, ácidos grasos y minerales; e información sobre toxicidad y factores anti-nutricionales que inhiben su utilización, y
3. Información de especies acuícolas, incluyendo sus requerimientos nutricionales y sus prácticas de crianza o manejo.

Puede acceder a la página de AFFRIS aquí.