Madrid, España.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR) acaban de publicar el informe “Gobernanza en la Acuicultura Española”, documento elaborado para el Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea.


El informe publicado es una actualización del informe publicado por la Secretaria General de Pesca “Informe sobre la Gobernanza de la acuicultura continental y marina en España” en mayo de 2012 como consecuencia de una visita del JRC.

El documento incluye información sobre el marco político y la reglamentación general de la actividad acuícola en Europa. Además presenta un análisis de la integración de la acuicultura en la reglamentación de la pesca y otras; e incluye un análisis de la integración de la acuicultura en los planes intersectoriales de gestión o desarrollo en el medio terrestre y marino.

En el capítulo 2 se analiza el sistema de concesión y autorización de establecimientos, requisitos sanitarios, características de los procedimientos. En el capítulo 3 se presenta la regulación del funcionamiento de los establecimientos.

Puede descargar el “Gobernanza en la Acuicultura Española” aquí.