Noruega.- La Norwegian University of Life Sciences (UMB) realizó el 30 de mayo la conferencia titulada “AQUA2013 – a blue-green future”.


La conferencia incluyó la participación del Stephen J. Hall, director general de la World Fish Center quien disertó sobre la piscicultura, seguridad alimentaria y sustentabilidad; por su parte Trym Eidem Gundersen, director de Salmon Brands comentó sobre el éxito de salmón Salma; mientras que John Mosbye, profesor de UMB, comentó sobre las descargar de fósforo de la piscicultura.

Kristin Halvorsen, Ministra de Educación e Investigación, habló sobre la investigación, educación e innovación, las expectativas de la nueva universidad; además ella presentó el premió de innovación y el premio de educación.

El profesor Tor Einar Horsberg de la Norwegian School of Veterinary Science, basó su conferencia en responder a la pregunta ¿Salud de los peces y bienestar de los peces, los dos lados de la misma moneda? Además se incluyeron otras conferencias sobre los insumos sustentables para las dietas del salmón, la acuicultura mundial y los desafíos de sustentabilidad, entre otros temas.

Puede descargar la grabación (video) de la conferencia aquí (Noruego e inglés).