EEUU.- La edición de verano de Aquafeed: Advances in processing & formulation presenta la primera guía de instalaciones en donde se puede procesar dietas acuícolas experimentales.

Además, en esta edición, se incluye una revisión de las oportunidades de entrenamiento y educación; nuevos ingredientes y oferta tecnológicas; crecimiento de los mercados; entre otros temas.

La Dra. Karin Pittman de la Universidad de Bergen en Noruega informa sobre como las nuevas herramientas revela la interacción de la mucosa y la influencia de la dieta en el combate a las infecciones de los piojos de mar.

Pittman indica que los principales mecanismos de defensa de los peces contra los patógenos y parásitos son la piel, branquias y tractos gastrointestinal; y que estos tejidos están cubiertos por una fina capa de mucosa que posee fuertes defensas (lisozimas, inmunoglobulinas, lectinas, crinotoxinas y péptidos antibacterianos) antimicrobianas y antiparasitos, inherente en el sistema inmune de los peces. En este sentido, la investigadora destaca que la tasa de renovación de la mucosa es un importante factor en la efectividad de su mecanismo de defensa.

Puede descargar la revista Aquafeed: Advances in Processing & Formulation Vol 5 Issue 2 Summer 2013 aquí.