Penang, Malasia.- WorldFish Center acaban de lanzar un programa innovador para promover las inversiones en la acuicultura en los países en desarrollo. El programa WorldFish Incubator está diseñado para apoyar las inversiones en acuicultura sustentable a pequeña y mediana escala.

La población mundial alcanzará los 9.0 billones de personas para el año 2050. Por otro lado, las personas siguen migrando de las áreas rurales a las áreas urbanas. Una mayor población urbana demandará más y mejor alimentos. Satisfacer esta creciente demanda, mientras que se alivia la pobreza y el hambre y se mantiene la salud de los ecosistemas, será uno de los grandes desafíos del siglo XXI.

El nuevo programa identificará proyectos adecuados y facilitará la asistencia técnica y financiera, ofreciendo el apoyo en acuicultura sustentable a través de su red de contactos.

WorldFish Incubator se constituye como un puente entre la brecha de investigación y desarrollo, y la inversión comercial. El objetivo es facilitar a las start-up de empresas acuícolas pequeñas y medianas a través de la adopción de tecnologías sustentables. Este nuevo programa reunirá a la acuicultura en las naciones en desarrollo con inversionistas que buscan inversiones escalables y de alto impacto.

Los dos principales objetivos de WorldFish Incubator son:
Identificar y apoyar las oportunidades de inversión que permitan el desarrollo de empresas acuícolas, pequeñas y medianas, en la naciones en desarrollo, facilitando la adopción de tecnologías apropiadas y ambientalmente sustentables.

Crear un intercambio de aprendizaje y el ambiente en los países en desarrollo para invertir en pequeñas y medianas empresas acuícolas. Esto incluye el fortalecimiento de las redes de aprendizaje, herramientas de desarrollo de capacidades y la construcción de un grupo entre los inversionistas, negocios relevantes, y organizaciones publicas y privadas.

Mayor información sobre el programa WorldFish Incubator aquí.