EEUU.- Aquafeed.com acaba de publicar la última edición de su revista Hatcheryfeed, en donde se incluyen los últimos avances en la alimentación de los primeros estadios y los reproductores de las especies acuícolas.

En esta edición se incluye los avances sobre las dietas para el cultivo de rotíferos, lo cual eliminaría la necesidad del enriquecimiento posterior. Eamonn O'Brien, administrador de productos de Marine Hatchery Feeds (MHF) de Skretting, revela la nueva dieta para el cultivo de rotíferos que serán lanzada al mercado.

Asimismo destacá el artículo de Eric C. Henry de la empresa Reed Mariculture Inc. sobre los principios fundamentales para la producción de rotíferos nutricionalmente optimizados para la alimentación larval. De acuerdo con Henry los rotíferos son establecidos como el alimento preferido para las larvas de muchas especies de peces y crustáceos; él presenta una comparación de los sistemas de cultivo de rotíferos continuo y por lote.

Por otro lado, el profesor Benni Winding Hansen, describe su trabajo con copépodos como alimentos vivo para las larvas de los peces. Los esfuerzos de investigación se han concentrado en una técnica única de almacenar los huevos, la calidad bioquímica de los huevos de los copépodos, así como de las perspectivas de las especies tropicales de copépodos.

Chris Stock de Zeigler Bros., Inc. explica en su artículo que los desafíos de hoy crean oportunidades para el futuro a través de los avances en las dietas y nutrición. Stock indica que las dietas mejoradas en los hatcheries permite a los operadores tomar un enfoque más proactivo y menos reactivo para combatir las enfermedades.

Puede descargar el Hatcheryfeed Vol. 1 Issue 1 2013 aquí.