Santander, España.- Entre el 22 y 26 de julio la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizó la segunda edición del curso “Advanced Lessons in Fisheries and Aquaculture Economics”.

Las ciencias de la economía y gestión han ganado importancia en pesca y acuicultura para entender los entornos inciertos en producción y comercialización.

Por otro lado, los cambios en los sistemas de gestión, políticas públicas y preferencias del consumidor, evidencian la necesidad de una adaptación continua al ambiente económico y social.

El curso proveyó información sobre los recientes avances en el campo de la economía de la pesca y acuicultura, y establece una estructura para entender y evaluar los cambios y desarrollos de productores, consumidores y mercados.

Durante las sesiones se promovió la discusión e intercambio con los principales actores envueltos en la cadena de valor de la pesca y acuicultura, y tuvo lugar el análisis de los últimos desarrollos en las áreas de gestión pesquera, políticas y comerciales.

Durante el evento se presentaron conferencias sobre el abastecimiento mundial, demanda y comercio de los productos pesqueros; posicionamiento y estrategias de las empresas acuícolas; prospectos para incrementar la generación de renta de la gestión pesquera; crecimiento de la demanda y productividad como impulsores de una industria acuícola exitosa; tendencias y desafíos en el consumo y comercialización de los alimentos de origen acuático; crecimiento y desarrollo de la acuicultura en Latinoamérica; entre otros temas.

Puede descargar las presentaciones de los conferencistas aquí.