Hawái, EEUU.- La última edición de la revista Aquafeed incluye un informe sobre el reemplazo de la harina y aceite de pescado en las dietas de camarones.

Los investigadores de CSIRO acaban de lanzar el aditivo para dietas de camarón Novacq; este producto se basa en un sistema microbiano que puede ser incorporado directamente al alimento del camarón, lo que genera significativos beneficios para el crecimiento. 

La nueva edición de Aquafeed también incluye un artículo sobre nuevas herramientas para ayudar a combatir el síndrome de la mortalidad temprana (EMS), en donde Álvaro Ortiz, de Norel, describe la historia de la enfermedad y sus síntomas; además Ortiz presenta algunos resultados de sus investigaciones.

Por su parte Dave Hoole y Dave Conley presentan un artículo sobre el nuevo producto NEMO, el mismo que emplea los B-glucanos para mejorar la salud de los peces. Ellos indican que el uso de los B-glucanos pueden ser una alternativa de bajo costo para incrementar y estimular el sistema inmune de los peces, además de reducir la necesidad de los antibióticos y vacunas.

Eamonn O´Brien, de Skretting Marine Hatchery Feeds, presenta el concepto ORI-ONE, basado en el cultivo y enriquecimiento de las dietas para los rotíferos que pueden ayudar a los hatcheries a reducir costos.

Además la revista Aquafeed incluye artículos relacionados con la producción y performance económica de la carpa común usando proteasas, el B-glucano en dietas de trucha arco iris, entre otros.

Puede descargar la edición AQUAFEED Vol. 5 ISSUE 3 Autumn 2013 aquí.