Malasia.- El cultivo de spirulina en India y la escuela del piscicultor en Indonesia, son dos de los artículos que se destacan en la nueva edición de la revista Aquaculture de la red NACA.

La spirulina es una microalga que se viene cultivando para ser usado como suplemento para la dieta, además de ser un aditivo para las dietas de los peces ornamentales. El Dr. Peter Edwards, en su artículo, describe el cultivo de spirulina en las zonas rurales de India. “Aunque la mayor producción mundial de spirulina proviene de granjas comerciales a gran escala, esta (spirulina) crece de forma relativamente barata en India para proveer suplementos nutricionales a las comunidades pobres” indica Edwards.

The Nallayan Research Centre for Sustainable Development (Spirulina Production, Research and Training Centre), ha ayudado a establecer tres granjas regionales de spirulina y sistemas de cultivo en tanques en más de 50 campos de refugiados para ayudar a combatir la desnutrición crónica, informa Edwards.

Asimismo la nueva edición de la revista Aquaculture Asia también incluye  artículos sobre la Escuela del Campo del Piscicultor en Indonesia; la historia de éxito del grupo de ayuda en la unidad de producción de ornamentales en India; y el uso de las bacterias ácido láctica en la piscicultura.

Puede descargar la revista Aquaculture Asia Vol. XVIII No 2 April-june 2013 aquí.