Halifax, Canadá.-  Entre el 9 y 12 de septiembre de se realizó la 4ta BioMarine: Business Convention, evento co-organizado por BioTopics SAS y el National Research Council of Canada. Durante el evento se lanzó la BioMarine International Clusters Association que tiene como misión ser los campeones para los biorecursos marinos y su utilización sustentable e innovadora.

“La organización BioMarine se ha posicionado como el agente de la innovación, el agente de inversión y el agente de las colaboraciones internacionales en el campo de los biorecursos marinos” indica Pierre Erwe, presidente ejecutivo de BioMarine.

Por su parte, John R. McDougall, presidente del National Research Council of Canada, indicó que el valor global de la económia biomarina se estima en US$176 billones al año. “Aquí en Canadá hemos lanzado el mayor proyecto demostrativo de conversión de carbono por medio de las microalgas. En esencial, capturaremos las emisiones industriales de CO2 y las usaremos como insumo para las microalgas. Esta biomasa puede ser refinada en biocombustibles y otros productos, reduciendo las emisiones peligrosas, pero dándoles valor comercial. Este proceso también puede contribuir a un abastecimiento más sustentable, incluido las dietas para la creciente industria acuícola” destacó McDougall.

Los organizadores del evento han publicado un informe con las presentaciones de todos los participantes al mismo. El evento estuvo dividido en sesiones como: productos naturales marinos, las perspectivas del negocio acuícola, productos naturales marinos y ambientes, estrategias de inversión para alcanzar el potencial de la biotecnología marina, productos naturales marinos para los productos de cuidado personal, oportunidades para los ingredientes de dietas acuícolas sustentables, biorefinería de microalgas; además se incluyó una plenaria de discusión sobre las perspectivas internacionales de la acuicultura marina.

Puede descargar el informe de la 4ta BioMarine: Business Convention aquí.