Hawái, EEUU.- Durante los últimos siete años, CTSA realizó eventos anuales públicos en la isla Oahu, donde los investigadores de la organización presentaron sus principales hallazgos de sus proyectos a otros investigadores, productores y actores de la industria. En un esfuerzo por incrementar la accesibilidad a la valiosa información la organización ha decidido publicar los vídeos y presentaciones desde el año 2011.

CTSA permite el acceso a las presentaciones de sus proyectos culminados entre junio del 2012 y agosto de 2013. Los vídeos de las presentaciones pueden ser vistos en YouTube.

Entre las presentaciones publicadas de los años 2010-2011 se destacan la tecnología de producción en hatchery de pepino de mar, Gestión de la salud de la acuicultura del camarón en Guam, Desarrollo del cultivo de bivalvos, Diversificación de los productos de la acuicultura del agua dulce en Hawái, Desarrollo de la tecnología de cultivo para el yellow tang, entre otros.

Entre los proyectos de los años 2011-2012 se destacan la Bioseguridad de la acuicultura regional, Métodos alternativos para la producción de copépodos marinos; Uso de las hueveras del atún para la dieta de maduración del camarón en Guam, Identificación basado en el ADN de la tilapia en Hawái, Adaptación de la acuaponia para su uso en las islas del Pacíficos, entre otros.

Finalmente, los informes del período 2012-2013 incluyen el Desarrollo de la acuicultura en el Pacífico, Bioseguridad regional, Mitigación de las enfermedades de los peces de agua dulce cultivados en Hawái y la Región del Pacífico, Diversificación de los productos de la acuicultura de agua dulce con paco y gamitana en Hawái, entre otros.

La organización espera que la información contenida en las presentaciones sea de utilidad. Consultas sobre proyectos específicos, comentarios o sugerencias puede hacerlo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puede acceder a los vídeos y presentaciones aquí.