Lima, Perú.- En el mes de octubre, la  Asociación de Exportadores (ADEX) organizó VIII Convención Internacional Acuícola y Pesquera, evento que se realizó en la ciudad de Piura. Los organizadores han decidido publicar las presentaciones que se dieron durante el evento.

El evento contó con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Cristian Berger, representante de la Asociación Langostinera Peruana (ALPE) disertó sobre la acuicultura peruana, sus retos y oportunidades. De acuerdo con datos de FAO y Produce, citados por Berger, la acuicultura peruana podría llegar a producir 200 000 t para el año 2018.

Por su parte, David Mendoza, funcionario de la Dirección de Acuicultura del Ministerio de la Produce, presentó los avances de la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Acuícola 2010-2021. Según el funcionario, entre los año 2001 al 2012, la acuicultura peruana tuvo un crecimiento anual de 20%.

Asimismo, se presentaron conferencias sobre el valor agregado de los recursos pesqueros, el ingreso de los productos pesqueros y acuícolas al mercado europeo, la demanda de pescado en el mercado brasileño, entre otros.

Puede descargar las presentaciones aquí.