Guayaquil, Ecuador.- Entre el 28 y 31 de octubre se realizó el XV Congreso Ecuatoriano de Acuicultura & Aquaexpo, evento organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA). Los organizadores han creído conveniente publicar las presentaciones técnicas y científicas que se dieron en el marco del evento.

Durante el evento participaron expertos nacionales e internacionales que trataron diversos temas de interés para la industria. Ellos presentaron las tendencias actuales para los sistemas de cultivo de tilapia y camarón, los avances en nutrición, así como el control de enfermedades.

Entre las conferencias se destacan “Modelando el crecimiento y requerimientos alimenticios de los peces y camarón en condiciones comerciales” brindada por Dominique Bureau de la Universidad de Guelph en Canadá; “el estado de arte de la investigación sobre la nutrición de los estadíos larvarios de peces y camarones marinos” de Bernard Devresse de la empresa Bern&Roc Aquacultura Ltda. de Brasil.

Por su parte, el reconocido científico Donald Lightner, de la Universidad de Arizona en EEUU, presentó sus resultados sobre la aparición del EMS en el sureste de Asía y en México.

Pueden descargar las presentaciones aquí.