Tarapoto, Perú.- Entre el 4 y 5 de diciembre se realizó el “Taller sobre la Cadena Productiva de la Tilapia y Especies Amazónicas”, evento organizado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

El evento tuvo como objetivo el contribuir con el conocimiento de la cadena productiva de la tilapia y especies amazónicas; y brindar información sobre herramientas para fomentar el desarrollo e innovación comercial de la tilapia y especies amazónicas para el consumo humano directo.

Durante el taller se presentaron las políticas para la acuicultura en la amazonia peruana promovidas por el Gobierno Central. También se presentaron las experiencias en el desarrollo de la cadena productiva de la tilapia y peces amazónicos en San Martín, además de las perspectivas empresariales para el cultivo de tilapia.

Por otro lado, los representantes del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) disertaron sobre la sanidad acuícola para el cultivo de tilapia, el uso de subproductos de tilapia y peces amazónicos, entre otros temas.

Pueden descargar las presentaciones aquí.