Lima, Perú.- Entre el 4 y 6 de diciembre se realizó el I Congreso Internacional de Acuicultura: Aquaperú 2013; evento que contó con la participación de 366 asistentes, 5 ponentes peruanos y 12 ponentes internacionales.

El evento fue organizado por la empresa Aquamundo Perú, y contó con el auspició de Aquahoy. Durante el evento se presentaron conferencias sobre la actualidad y las tendencias de la acuicultura peruana y mundial.

Los organizadores están comprometidos con el desarrollo de la acuicultura peruana, y han puesto a disposición las presentaciones de los conferencistas. Las mismas que pueden ser descargadas de la página web de la empresa Aquamundo Perú.

Durante el congreso se habló sobre la genética y producción industrial de tilapia roja en aguas continentales, saladas e hipersalinas; el uso de las tecnologías de los sistemas de recirculación de agua para la optimización de la cadena productiva de trucha arco iris; la evolución del cultivo de salmones en Chile; el cultivo de bonito Sarda chiliensis en el norte de Chile; la acuaponia, entre otros temas de actualidad.

Los conferencistas peruanos hablaron sobre el estado de la acuicultura en el Perú; las técnicas de cultivo del camarón gigante de Malasia en el Perú; experiencias en la cadena productiva del paiche; experiencias del cultivo de tilapia en el norte del Perú; entre otros temas.

Puede descargar las presentaciones aquí.