EEUU.- La Global Aquaculture Alliance acaba de publicar la edición enero/febrero 2014 de su revista The Advocate. En esta edición se incluyen artículos como el uso de la tilapia para ayudar a controlar el síndrome de la mortalidad temprana (EMS) en los estanques camaroneros, el uso de aditivos para los piensos para combatir el EMS, los resultados de las pruebas de biofloc en el cultivo de camarón, entre otros.

Esta nueva edición de la revista The Advocate esta orientada principalmente a presentar experiencias para combatir el síndrome de la mortalidad temprana (EMS) en el cultivo del camarón.

En la sección producción se presentan varias experiencias relacionadas con el EMS. Además se incluye el uso de dietas libres de harina de pescado para tilapias híbridas, el uso de sustitutos de Artemia en el hatchery de lubinas, el establecimiento del marco legal para la piscicultura en mar abierto y la respuesta inmunológica del bagre del canal al parásito ich.

Los científicos Loc H. Tran, Kevin Fitsimmons y Donald Lightner presentan un informe sobre el uso de la tilapia para ayudar a controlar el síndrome de la mortalidad temprana (EMS) en los estanques camaroneros. Los científicos indican, que en base a pruebas de laboratorios, examinaron los efectos de tilapia para controlar la infección de necrosis hepatopáncreatica aguda (AHPN) y la mortalidad en el camarón blanco. Según los científicos sus resultados sugieren que las prácticas de usar tilapias en los reservorios de las granjas camaroneras inducen a la proliferación de algas y bacterias benéficas en el agua, que podría ayudar a promover la salud, balancear las comunidades de la biota que confieren efectos benéficos en el control de AHPN.

En la sección innovación se incluyen artículos sobre la tecnología de acuicultura en estanques intensivos en China, sistemas de recirculación en acuicultura, avances en la producción intensiva de copépodos, sistemas de jaulas de peces sumergibles de forma automáticas, tecnologías de gestión de datos para transformar la acuicultura, cultivo sustentable de meros, entre otros.

Puede descargar la revista The Advocate january/february 2014 aquí.