Brasil.- Debido a la gran relevancia que la actividad píscicola posee en la actualidad, tanto económicamente, como una herramienta de inclusión productiva, la Companhia de Desenvolvimento dos Vales do São Francisco e do Parnaíba (Codevasf) publicó el “Manual de Criação de Peixes em Viveiros”. La publicación busca auxiliar a los productores, técnicos, alumnos e interesados en el tema del manejo y de las buenas prácticas, necesarias para este tipo de actividad.

El manual tiene como objetivo el dar acceso gratuito a conocimientos actualizados en piscicultura, y esta dividido en 10 capítulos. Dentro de los asuntos abordados, están la elaboración de proyectos, la construcción de infraestructura, la calidad del agua y el manejo productivo. Además se aborda todas las fases de producción, desde la compra de los alevinos hasta la venta de pescado al consumidor final.

De acuerdo con la analista de la Unidade de Recursos Pesqueiros e Aquicultura de la Codevasf y una de las autoras del manual, Maria Regina Soranna, “el manual surge para superar la carencia existente en el sector, pues no hay muchos trabajos orientados al pequeño productor y con lenguaje accesible que permita el fácil entendimiento por parte del público en general”.

“Con la publicación de este manual, colaboramos para el fortalecimiento de la actividad en el país, incentivando el desarrollo sustentable y favoreciendo al pequeño productor” destaca el gerente de Desenvolvimento Territorial.

Este manual y otros pueden ser solicitados en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o descargados de: http://www.codevasf.gov.br/principal/publicacoes/publicacoes-atuais