Roma, Italia.- FAO publicó el informe del “Expert Workshop on Assessment and Monitoring of Aquaculture Sector Performance” que se realizó en Gaeta, Italia, desde el 5 al 7 de noviembre de 2012, para discutir las metodologías y técnicas en evaluación y monitoreo de la performance de la acuicultura.

La sesión 1 del taller incluyó 28 presentaciones en el marco de seis temas: experiencias regionales y nacionales; datos y estadísticas; contribución de la acuicultura a la alimentación y nutrición; performance económica de la acuicultura; performance ambiental de la acuicultura; y medición del impacto neto de la acuicultura. La información de las presentaciones son resumidas en los apéndices del informe.

La sesión 2 del taller introdujo una iniciativa FAO para desarrollar una herramienta para facilitar la evaluación y el monitoreo de la performance del sector de la acuicultura. La herramienta World Aquaculture Performance Indicators (WAPI) compilará, generará y proveerá un fácil acceso a indicadores cuantitativos sobre la performance de la acuicultura en los niveles nacional, regional y global.

La sesión 3 del taller incluye discusiones de los grupos de trabajo sobre tres temas: contribución de la acuicultura a la alimentación y nutrición; su performance socio-económica; y su performance ambiental.  Las tablas en el informe resumen los resultados de estas discusiones.

El informe también resume los indicadores sobre varias dimensiones de la performance del sector de la acuicultura y varias fuentes de datos. El resumen al final del informe discute sobre como WAPI puede facilitar la integración.

Referencia:
FAO. 2014. Report of FAO Expert Workshop on Assessment and Monitoring of Aquaculture Sector Performance, Gaeta, Italy, 5−7 November 2012. FAO Fisheries and Aquaculture Report No. 1063. Rome. 94 pp.
http://www.fao.org/docrep/019/i3539e/i3539e.pdf