Ho Chi Minh, Vietnam.- Entre el 9 y 10 de diciembre del año 2013 se llevó a cabo el “Workshop on Biofloc Technology and Shrimp Diseases”. Este evento congregó a especialistas en la tecnología de biofloc y a productores de camarón.

El objetivo del evento fue reunir a un grupo de personas interesadas y con experiencia para discutir los problemas, resumir el conocimiento existente y definir las mayores brechas de información.

El evento fue organizado por la World Aquaculure Society (WAS), Aquacultural Engineering Society (AES), la International University VNUHCM y Novus, quienes acaban de publicar las presentaciones que se dieron en el marco del evento.

El taller de dos días exploró la interacción entre los sistemas de tecnología de bioflocs para la acuicultura y la gestión de la salud de los camarones.

En taller congregó a más de 200 participantes, y se realizaron 21 presentaciones. Entre las presentaciones se incluyen: observaciones y dudas del APHNS; efectos probióticos de la tecnología de bio-floc: disminución de la infección  por Streptococcus en tilapia; tecnologías de bio-floc de camarón; sistemas de alta performance de biofloc usando probióticos; medidas prácticas para el cultivo de camarón en un brote de EMS; evaluación del incremento de inmunidad en el camarón cultivado en sistemas de biofloc; entre otros temas.

Referencia:
Browdy. C.L., J. Hargreaves, H. Tung and Y. Avnimelech. 2014. Proceedings of the Biofloc Technology and Shrimp Disease Workshop. December 9-10, 2013, Ho Chi Minh City, Vietnam. The Aquaculture Engineering Society, Copper Hill, VA USA.
http://www.aesweb.org/shrimp_health.php